Categorías
Social

Vicealcalde visitó a alumnos de taller de pintura y arte urbano en ZUMAR

El vicealcalde Josué Sánchez asistió al taller gratuito de pintura y arte urbano que hace una semana se inició en ZUMAR y que es impartido por los artistas de Monosapiens Crew.
 
Sánchez y la directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR, Romina Zeballos, constataron el aprendizaje de 300 niños, adolescentes y jóvenes. “Hoy estamos visitando el vacacional de arte urbano, de grafiti, que antes era considerado como vandalismo y nos ha tomado tiempo cambiar esa mentalidad. El grafiti es arte urbano, arte de la calle que se disfruta y acá los chicos tienen la oportunidad de aprenderlo de manera gratuita”, dijo el vicealcalde.
 
Las clases se dan los lunes, miércoles y jueves, en distintos horarios. Los alumnos están divididos por edades: los de 12 a 14 años de edad aprenden técnicas base del dibujo y del arte urbano. Y los de 15 años en adelante son capacitados sobre el manejo del aerosol y cómo pintar en las paredes.
 
Aún hay disponibles 100 cupos para estos talleres gratuitos. Los interesados deben inscribirse en la biblioteca del Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, de lunes a viernes, a partir de las 13:00, y los sábados, de 9:00 a 12:00.
 
Zeballos agregó que ZUMAR abrió este taller en el marco de las vacaciones escolares. “Guayaquil se está haciendo una ciudad artística, cultural, llena de murales, de vida y queremos que las personas de los sectores más vulnerables tengan la oportunidad de trabajar de esto”.
 
Katiuska Alcívar, de 37 años, es una de las asistentes al taller. “Me parece increíble que nos den la oportunidad a nosotros, no solo a los jóvenes, de aprender cosas que no pudimos aprender antes, y que sea gratuito”, señaló.