Categorías
Ciudadano

Vicealcalde visitó huertos comunitarios en El Morro

El vicealcalde Josué Sánchez visitó el proyecto de huertos comunitarios que el Municipio de Guayaquil desarrolla en la parroquia rural El Morro. Allí 25 familias que habitan en el barrio Campo Alegre son las encargadas de sembrar, cultivar y cosechar verduras y hortalizas.

«Es un proyecto que ya tiene 20 huertos en Guayaquil, 13 en El Morro, 2 en Puná y 30 huertos más se implementarán a lo largo de este año. Esperamos masificarlo y tener 400 huertos en la ciudad en el 2022», anunció Sánchez.

La directora de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero, contó que en la Feria Raíces de este año los habitantes de El Morro participarán con el plato típico «chivo morreño», el cual se preparará con productos orgánicos cultivados en sus huertos.

Entre los vegetales que han sembrado están rábano, acelga, albahaca verdura, pepino, nabo, zanahoria y perejil.

Angelita Chalén, moradora del barrio Campo Alegre, mencionó que «todos pensábamos que no se sembraba porque no llovía y aquí es seco, pero ahora sabemos que se puede sembrar para el consumo familiar y de los vecinos».

Para Jhon Saavedra este programa le quita el estrés y le sirve para ahorrar dinero ya que tiene productos cultivados por él mismo. «Ha sido de ayuda en la salud porque la familia ya no sale al mercado a las aglomeraciones y aquí mismo se consume lo cosechado», agregó.