Categorías
Social

Viernes Culturales abordará sobre mujeres cineastas y sus producciones

Por la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil emprenderá una jornada de viernes culturales denominado Las mujeres y el cine”, con el fin de visibilizar y destacar creaciones audiovisuales dirigidas por mujeres en nuestro país.

 

La difusión se realizará en la página de Facebook del CCPIDG a las 19:30 y arrancará el viernes 19 de marzo y continuará por los dos viernes culturales siguientes. El cronograma es el siguiente:

 

Cortometraje “El Extra – Por algo se inicia”

Dirigido por: Nitsy Grau – Dramaturga y directora de cine, teatro y televisión.

Hora: 19:30

Sinopsis: «El Extra» cuenta las peripecias de un novel actor que decide entrar al mundo del cine y se ve envuelto en situaciones embarazosas, de las cuales no consigue salir ileso. Es una comedia para sonreír y reflexionar acerca de la tolerancia y de las relaciones de poder que establece el ser humano en todas las circunstancias de la vida.

 

Tráiler de la película “Camino a la libertad”

Dirigido por: Verónica Valdez – Directora y Productora de cine y televisión.

Hora: 19:30

Sinopsis: La producción cinematográfica recreará la historia de los patriotas que forjan la independencia de Guayaquil y de Ecuador, como son: la famosa fiesta en la casa del general José de Villamil el 1 de octubre de 1820, el romance del militar venezolano León de Febres Cordero con la jovencita Isabelita Morlás, así como las batallas que libraron nuestros patriotas hasta llegar a independizar lo que llamamos hoy Ecuador.

 

Cortometraje “Treta”

Dirigido por: Denisse García – Comunicadora audiovisual, directora, productora, guionista y editora.

Hora: 19:30

Sinopsis: Treta nace como un proyecto de titulación, donde se muestra un tema del que no se habla pero que cada día crece más, como es la trata de blancas. Son tres historias reales unidas en una.