Categorías
Comunitario

Villa Bonita y Mapasingue cuentan con nuevos parques

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes entregó un parque a los moradores de las etapas 17 y 18 de Villa Bonita, el mismo que cuenta con juegos infantiles, máquinas biosaludables y canchas de futbol.

 

La directora María Fernanda Rumbea, dijo que “estos son espacios de esparcimiento que como Municipio de Guayaquil entregamos el día de hoy a la comunidad, para que ustedes pueden disfrutarlo y sobre todo puedan realizar una verdadera apropiación del espacio público. En Guayaquil existen más de 2.000 parques y la realidad es que los parques que están mejor conservados, es donde los moradores y comunidad están muy unidos”.

 

Los moradores se comprometieron a velar y cuidar este nuevo espacio de esparcimiento. Pablo Villamar, presidente de la Etapa 17, aseguró que “es importante este tipo de iniciativa y de trabajo que realiza la alcaldesa Cynthia Viteri, especialmente para nuestras comunidades, que en su momento no teníamos un área para disfrutar como niños, ahora que somos padres lo tenemos”.

 
Parques iluminados
 

Mientras que en Mapasingue, con la presencia de los concejales Nelly Pullas y Jorge Rodríguez, las direcciones de Ambiente Preservación de Áreas Verdes y de Infraestructura Comunitaria, entregaron el parque Mapasingue Este, Cooperativa Primero de Mayo, manzana 515.

 

El parque tuvo una inversión de USD 165.947,96. Tiene un área de 1.216 m2 de construcción, juegos infantiles, máquinas biosaludables, mesas de picnic y un área verde de 151,04 m2; beneficiando alrededor de 6.250 personas del sector. Además, generó 20 empleos directos e indirectos.

 

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, informó que el parque cuenta además con lámparas led, reflectores y cámara de videovigilancia. “Se trata de hacer obras confortables, obras que lleguen a la ciudadanía y que sean parte de ellos. En estos espacios es donde la gente se va a vincular”.