Categorías
Social

VOLTIO capacitó a 52 startups guayaquileñas

VOLTIO, el programa de aceleración para startups y negocios innovadores creado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil (ÉPICO) capacitó a 52 startups, las cuales reinventaron sus modelos de negocio impulsadas por importantes aliados, como AWS (Amazon) que otorgó USD 65.000 para el desarrollo tecnológico de y servicios de computación en la nube.

Fue un proceso de 12 semanas en el que los participantes fueron entrenados con la metodología internacional de Ágora Partnerships, una ONG con 15 años de experiencia la región y por Invernadero como socio local.

El programa culminó con la selección de los mejores negocios que presentaron su pitch final: Nice Lab, Arroz Suska, Kchinitas, Lift, Portal Talento y La Madriguera, quienes tuvieron la oportunidad de estar frente al jurado conformado por aliados de ÉPICO: Crece, Grupo Ledergerber, JustkClickMedia, 01Lab y Crisfe.

“Seguimos impulsando el desarrollo productivo de la ciudad a través de programas de innovación, de competitividad y sostenibilidad, como es VOLTIO. Tenemos un compromiso como ciudad y es el dar todas las herramientas necesarias y generar acercamientos, articular, para que los negocios permitan dinamizar la economía y generar más empleos”, mencionó Cristina Vinueza, gerenta general de ÉPICO.