Categorías
Ciudadano

Vuelve a operar el centro de vacunación de la estación 25 de Julio de la Metrovía

La alcaldesa Cynthia Viteri reabrió el centro de vacunación en la estación de la Metrovía de la Av. 25 de Julio con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a la mayor cantidad de guayaquileños.

 

Viteri llamó a la población a no caer en noticias falsas en torno a la vacuna. Recordó que todos se inoculan cuando son bebés sin que haya problemas en la adultez. Y señaló que la ciudad hace un enorme esfuerzo en este programa con la contratación de nuevo personal.

 

“Dejen los prejuicios de lado. Sin vacuna ustedes van a tener un ámbito menor de movilización en la ciudad, desde la Metrovía, centros comerciales, restaurantes, escuelas, colegios, universidades, el que no quiera ponerse la vacuna, no se la ponga, pero quédese en casa, y no moleste a los demás, no contagie a los demás”, reiteró.

 

El Municipio ha vacunado a 848.117 personas desde abril de 2021 y desde el 6 de diciembre pasado, cuando se reabrió el vacunatorio de Mucho Lote se han inoculado 25.593 personas.

 

El vacunatorio de la Av. 25 de Julio atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30. El centro cuenta con 16 digitadores y 8 inoculadores, además de médicos que colaboran con la distribución diaria de insumos.

 

Cabe mencionar que este centro de vacunación funcionó entre abril y octubre de 2021, llegando a vacunar a 71.915 personas.