Categorías
Comunitario

Ya se encuentra en portal de compras la cuarta solución vial para Guayaquil

El cuarto paso elevado vehicular que mejorará la red vial urbana y que estará ubicado en la intersección de la Av. Juan Tanca Marengo con la Av. Rodrigo Chávez González ya está en el portal de compras públicas a la espera de la adjudicación.
 
Esta obra brindará seguridad al cruce de peatones y mejorará los tiempos de espera para los vehículos que circulan diariamente por estas avenidas, donde se tiene una fluidez superior a los 80 segundos/vehículos en horas pico.
 
En esta intersección el tráfico promedio diario anual actual es de 30.000 vehículos al día y se espera para el año 2040 la cifra aumente a 70.000.
 
La inversión beneficiará de manera directa a 66.448 familias que transitan por los puntos a intervenir. De manera indirecta, beneficiará a los 2’700.000 habitantes de Guayaquil al brindar una solución integral al tráfico de la ciudad.
 
Durante el tiempo de construcción se estima una generación de 230 empleos directos y 905 indirectos. La inversión referencial es de USD 12’173.638,99 y se estima un plazo de 18 meses para la ejecución del proyecto.