Categorías
Social

ZUMAR celebró las fiestas julianas con feria y juegos tradicionales

En las instalaciones de ZUMAR se realizó el “I Festival ZUMAR en Guayaquil” que ofreció la oportunidad de exponer y comercializar productos gastronómicos y de bisutería para potenciar las habilidades adquiridas en los diferentes cursos que se han impartido en el polifuncional.

 

En este marco se realizaron, además, los I Juegos Tradicionales, en los que participaron equipos de distintas etapas de Bastión Popular en competencias de palo encebado, carrera de ensacados, carrera del huevo y la cuchara, pepo y trulo, yoyo, trompo, entre otros.

 

“La intención es rescatar las tradiciones guayaquileñas, compartir con la comunidad, pero también generar un espacio de exhibición y comercialización de los productos que nuestros emprendedores tienen, los que ofrecen los estudiantes del Centro de Artes y Oficio que funciona en nuestras instalaciones; lo que están haciendo nuestras alumnas de bisutería, etc. Así festejamos las fiestas de Guayaquil, creando oportunidades para todos”, comentó Romina Zeballos, directora de ZUMAR.

 

También se ofrecieron charlas con expertos para apoyar los conocimientos de los alumnos. Jennifer Nájera, chef y propietaria del restaurante La Sociedad del Cangrejo, dio consejos de ¿cómo hacer de su restaurante una marca exitosa?; Alexandra Alvarado, gerente de Recursos Humanos del Grand Hotel Guayaquil, impartió ¿cómo presentarse a una entrevista de trabajo? y Kleber Soriano, diseñador de modas, que brindó tips sobre cómo hacer diseños que gusten al público.