Categorías
Sostenible

Zumar implementa segunda fase de huertos familiares

Cerca de 300 personas han sido beneficiadas con la implementación de huertos familiares en distintos sectores populares de la ciudad, como Monte Sinahí, Cooperativa Sergio Toral, Cooperativa Guerreros del Valle, Bastión Popular, entre otros.

 

Gracias a la vinculación con la academia, ahora se capacitarán a las familias para que aprendan a aprovechar los productos que cultivan y a preparar recetas saludables.

 

En una segunda fase y con una alta productividad de los huertos, se capacitarán, a partir del 16 de septiembre, a más de 25 familias para que puedan aprender a utilizar los vegetales y hortalizas cosechados con recetas saludables y altamente nutritivas, gracias a un trabajo en equipo con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y su carrera de nutrición.

 

“Iniciaremos con los huertos de Monte Sinahí, pero también reforzaremos con clases demostrativas en el polifuncional ZUMAR, con un chef invitado y con el soporte de la academia. En octubre complementaremos con charlas nutricionales para mejorar la lactancia materna”, dijo Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR.

 

“Con esto que sembramos y cosechamos podemos cocinar y tener productos frescos, saludables y sin químicos para alimentar mejor a la familia”, comentó Mariuxi Roldán, moradora de la Cooperativa Sergio Toral 1.