Categorías
Ciudadano Social

ZUMAR llega con la “Biblioteca en tu Barrio” a las zonas de alta vulnerabilidad de Guayaquil

La iniciativa promovida desde la Unidad de Proyectos ZUMAR busca incentivar la lectura a través de una “biblioteca itinerante” y el desarrollo de distintas habilidades manuales, lúdicas y artísticas.

Con la intención de continuar promoviendo programas que incentiven el desarrollo cognitivo de los niños, la biblioteca de la unidad de proyectos ZUMAR busca promover la lectura en infantes, de entre los 7 y 11 años, llevando a los barrios una actividad lúdica y pedagógica.

“Debido a la difícil situación que se vive actualmente por la pandemia, nos hemos visto en la necesidad de mantener activos nuestros programas en los sectores, ya sea a través de plataformas digitales o mediante la activación de encuentros con aforo reducido. La ‘Biblioteca en tu Barrio’, nace con ese objetivo: trasladar nuestras actividades recreativas que se realizaban en la biblioteca de ZUMAR a los sectores con mayor índice de vulnerabilidad. Queremos brindar una herramienta de apoyo a padres y maestros, trabajando con los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad, incentivando su desarrollo cognitivo y el amor por la lectura”, dijo Romina Zeballos, directora de ZUMAR.