Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes

Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes

Misión

Promover y asegurar la gestión ambiental integral dentro del ámbito de sus competencias, priorizando la preservación de los recursos naturales en el cantón.

Funciones de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes

  1. Desarrollar y proponer planes, políticas, proyectos y estrategias en materia de gestión ambiental municipal y preservación de Áreas Verdes.
  2. Garantizar la ejecución de las actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente y de las áreas verdes en la jurisdicción cantonal, en concordancia con las políticas ambientales nacionales.
  3. Gestionar los proyectos relacionados con la preservación, prevención y recuperación del medio ambiente, y en lo atinente a áreas verdes.
  4. Garantizar el desarrollo de soluciones a los problemas ambientales y de conservación de áreas verdes identificados en el cantón.
  5. Asesorar al Concejo Municipal y al Alcalde en temas de preservación, prevención y control ambiental y áreas verdes.
  6. Desarrollar y proponer proyectos de ordenanzas ambientales de preservación, prevención y control ambiental; así como en materia de preservación de áreas verdes.
  7. Gestionar asistencia técnica, en el marco de la cooperación internacional y nacional en competencia ambiental.
  8. Garantizar el cumplimiento de las leyes, normativas y ordenanzas ambientales establecidas para la protección del medio ambiente, y preservación de áreas verdes a través de la Comisaría Municipal Ambiental.
  9. Cumplir con el rol de autoridad ambiental cantonal conforme las competencias otorgadas.
  10. Coordinar actividades con las demás dependencias municipales o instituciones públicas o privadas, que cumplan funciones en el mismo ámbito.
  11. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.