Dirección de Control de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

Dirección de Control de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

Misión

Planificar, controlar y monitorear la gestión Municipal, así como la gestión de las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas, a fin de articular las políticas emanadas por la Máxima Autoridad para consolidar el Control Interno; e implementar la estandarización de las actividades para contribuir a la mejora continua y aseguramiento de la Calidad acorde a las estrategias establecidas.

Funciones de la Dirección de Control de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

  1. Planificar, dirigir y controlar los procesos de la Gestión Organizacional y Mejora Continua a través del Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento y Control de los procesos para Municipio de Guayaquil, Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  2. Revisar el impacto que los anteproyectos y proyectos de ordenanzas propuestas por las direcciones municipales tengan en los procesos institucionales y servicios ofrecidos a la comunidad.
  3. Proponer y coordinar con el Municipio de Guayaquil, Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas, las iniciativas que permitan mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
  4. Impulsar el mejoramiento continuo e innovación de los servicios que el GADM-G brinda a la comunidad a través del análisis de la gestión por procesos.
  5. Ejecutar las políticas públicas en materia de control interno emanadas por la Máxima Autoridad.
  6. Controlar la aplicación de políticas de control interno, normas, lineamientos, metodologías, modelos, instrumentos y procedimientos emitidos por la administración pública y organismos de control afines a las competencias de área; asegurando la calidad de la gestión municipal, así como la gestión de las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas Municipales.
  7. Controlar la implementación de procesos y la mejora continua a través del seguimiento permanente de los mismos.
  8. Diseñar e implantar mecanismos de divulgación de la Gestión de la Mejora continua que permitan incrementar la Cultura Organizacional al interior del Municipio de Guayaquil.
  9. Diseñar e implantar mecanismos de divulgación de la gestión de la mejora continua que permitan incrementar la Cultura Organizacional en las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  10. Identificar potenciales riesgos en la ejecución de procesos en la gestión municipal, que puedan o estén afectando el sistema de control interno; e, informar las inconsistencias halladas y sugerir medidas de mitigación a la Máxima Autoridad.
  11. Identificar potenciales riesgos en la ejecución de procesos en la gestión de las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas Municipales, que puedan o estén afectando el sistema de control interno; e, informar las inconsistencias halladas y sugerir medidas de mitigación a la Máxima Autoridad.
  12. Diseñar e implantar mecanismos de gestión del control al interior del Municipio de Guayaquil.
  13. Diseñar e implantar mecanismos de gestión del control en las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas Municipales.
  14. Proponer Modelos de Cambio de Cultura Organizacional por Procesos orientados a la Calidad Total para el interior del Municipio de Guayaquil.
  15. Proponer Modelos de Cambio de Cultura Organizacional por Procesos orientados a la Calidad Total en las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  16. Validar la información obtenida a través de los indicadores de gestión, auditorias de procesos y auditorias de todos los entes de control tanto en el Municipio de Guayaquil como en las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  17. Planificar con la Subdirección de Control y Aseguramiento de la Calidad las mejoras a implementarse para la calidad de los procesos para el mejoramiento de los servicios que se brinda a los usuarios internos y externos a través de los diferentes canales de atención.
  18. Seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones y disposiciones emitidas por los diferentes Entes de Control para el Municipio de Guayaquil.
  19. Seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones y disposiciones emitidas por los diferentes Entes de Control para las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  20. Participar activamente en las delegaciones asignadas por la máxima autoridad sobre temas relacionados con el control de gestión y mejoramiento continuo en el Municipio de Guayaquil.
  21. Participar activamente en las delegaciones asignadas por la máxima autoridad sobre temas relacionados con el control de la gestión y mejoramiento continuo para las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas.
  22. Asesorar a los funcionarios y servidores de las Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas Municipales en temas de su competencia.