DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS​​

Dirección de Recursos Humanos

Misión

Administrar los subsistemas de administración y gestión del talento humano, a fin de potenciar el desarrollo integral del servidores y trabajadores municipales, conforme las normas regulatorias en materia laboral.

Funciones de la Dirección de Recursos Humanos

  1. Planificar y dirigir los subsistemas de administración y gestión del talento humano.
  2. Planificar y dirigir los procesos de reclutamiento y selección del personal.
  3. Planificar y dirigir los procesos de formación y capacitación del talento humano.
  4. Planificar y dirigir los procesos de evaluación del desempeño del talento humano.
  5. Planificar y dirigir procesos de revisión a los manuales de clasificación, valoración y descripción de puestos.
  6. Planificar y dirigir los procesos de movimientos de personal.
  7. Planificar y dirigir los procesos de gestión de pago de nómina y beneficios al personal.
  8. Proponer proyectos de reglamentos y procedimientos a la máxima autoridad que permita mejorar los procesos de la gestión del talento humano.
  9. Planificar y dirigir políticas y procesos de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.
  10. Planificar y dirigir los procesos de identificación de riesgos de salud y seguridad ocupacional.
  11. Planificar y coordinar procesos de capacitación para concientizar a todo el personal en temas de Seguridad y Salud Ocupacional.
  12. Proponer los proyectos, normativa interna, manuales e indicadores de gestión del talento humano.
  13. Estructurar la planificación anual del talento humano institucional.
  14. Proponer proyectos de elaboración y/o actualización del organigrama institucional como insumos para el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos.
  15. Gestionar la elaboración de informes y documentos necesarios para la planificación institucional, indicadores de gestión, talento humano y los requeridos dentro de sus competencias.
  16. Las demás que le sean asignadas por Alcalde o normatividad legal expresa.