Dirección de Respuestas Ciudadanas

Dirección de Respuestas Ciudadanas

Misión

Receptar, gestionar y verificar las respuestas de requerimientos ciudadanos, medios de comunicación y redes sociales, en el ámbito de quejas, reclamos y servicios, con procesos automatizados.

Funciones de la Dirección de Respuestas Ciudadanas

  1. Monitorear la información en la plataforma virtual, las quejas, reclamos y servicios de los ciudadanos al igual que los derivados de redes sociales y medios de comunicación.
  2. Gestionar con las Direcciones Municipales, EP, Fundaciones y Corporaciones los requerimientos que ingresan mediante la plataforma para su debida y oportuna finalización.
  3. Impulsar el cumplimiento de cada uno de los requerimientos ingresados a las plataformas.
  4. Verificar las respuestas de Direcciones Municipales, EP, Fundaciones y Corporaciones para poder finalizar los procesos de los requerimientos ciudadanos.
  5. Mantener comunicación en doble vía, con la ayuda de elementos tecnológicos, entre el Municipio y el ciudadano sobre su queja, reclamo o servicio ingresado.
  6. Informar sobre los índices de cumplimiento de la Dirección de Respuestas Ciudadanas, mediante reportes estadísticos desglosados por distritos, parroquias, Direcciones Municipales, EP, Fundaciones y Corporaciones.
  7. Georreferenciar los requerimientos que ingresan por Ventanilla Universal física, virtual o App.
  8. Medir los niveles de satisfacción de los usuarios que ingresan sus quejas, reclamos y servicios.
  9. Impulsar y canalizar la solución de requerimientos internos para la correcta ejecución de los servicios ciudadanos.
  10. Elaborar y vigilar el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección.
  11. Realizar bajo la coordinación del Director Ejecutivo, la ejecución del presupuesto institucional.
  12. Asesorar a las Direcciones Municipales, EP, Corporaciones y Fundaciones para la correcta ejecución de las respuestas ciudadanas.
  13. Elaborar los Reglamentos, Resoluciones y Manuales de Políticas Institucionales, que permitan facilitar el cumplimiento de los objetivos estratégicos municipales.
  14. Las demás atribuciones y responsabilidades que sean asignadas por la máxima autoridad o normativa expresa.