Dirección de la Mujer

Dirección de la Mujer

Misión

Mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Funciones de la Dirección de La Mujer

  1. Planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones, planes, programas, proyectos y convenios debidamente sustentados y articulados al Plan de Desarrollo Cantonal, en el ámbito social.
  2. Desarrollar mecanismos de articulación y participación con entidades públicas y privadas, así como con titulares de derechos para la formulación, transversalización, observancia, monitoreo, seguimiento y evaluación de las políticas públicas locales.
  3. Articular propuestas técnicas, operativas y sociales entre actores públicos y privados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso, lograr igualdad entre los géneros y erradicar todas las formas de violencia a la mujer.
  4. Propiciar la creación de Centros Integrales de Atención para la Mujer, centrándose en el desarrollo personal y profesional.
  5. Propiciar la creación de una bolsa de empleo en alianzas estratégicas con la empresa pública y privada.
  6. Implementar programas para apoyar y empoderar a madres adolescentes gestantes y lactantes en condiciones de vulnerabilidad.
  7. Desarrollar programas y actividades dirigidos a mujeres en todo su ciclo de vida, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas mayores.
  8. Coordinar las políticas, estrategias y acciones con las demás direcciones y departamentos municipales pertinentes.
  9. Organizar anualmente reconocimientos a las mujeres que se hayan destacado por su lucha en igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y acceso a los servicios.
  10. Promover programas educativos basados en enfoque de género, con el objeto de promover la igualdad, erradicar la violencia, y promocionar los derechos en el ámbito educativo.
  11. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.