Categorías
Ciudadano

Acción municipal en Los Ceibos fue en respuesta a una denuncia ciudadana por restricción a la libre movilidad

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, procedió al retiro temporal de rejas en el sector de Los Ceibos, en el norte de la ciudad. Esta acción se concretó el sábado 16 de diciembre en respuesta a una denuncia ciudadana en contra de la instalación de esas estructuras.

 

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, explicó que el 1 de noviembre pasado se recibió la denuncia por afectaciones a la libre circulación, por lo que se abrió un expediente. Tras una inspección, se colocaron sellos de paralización de obras para frenar la colocación de rejas. Sin embargo, la disposición fue irrespetada.

 

“Se socializó con la comunidad en general que no podían proceder a esa instalación (…) hay un expediente administrativo dentro de las comisarías; procedieron a la instalación, ante esta reacción es que el Municipio de Guayaquil actuó respetando las normas, respetando las leyes, ya que existía un expediente de por medio y retiramos las rejas”, expresó.

 

Urgilés aclaró que este es un retiro temporal, por lo que algún titular de los vecinos las puede reclamar presentando la cédula de ciudadanía.

 

“El tema de las rejas tiene más de 20 años en la ciudad, la diferencia es que durante todo este tiempo nunca se había hecho nada, esta Alcaldía están proponiendo esta semana que entre en primer debate la ordenanza para regularizar esta normativa para la instalación de rejas”, destacó.

 

La normativa, en términos generales, regula la apertura en horarios laborales para permitir el acceso de funcionarios, de ciudadanía en general y que exista un responsable para que pueda responder a una apertura inmediata en caso de ambulancias, bomberos y demás.

Noticias Relacionadas