Categorías
Ciudadano

Las aceras de las avenidas Víctor Emilio Estrada, Delta y Olmedo reciben mantenimiento

La Fundación Guayaquil Siglo XXI, la cual tiene a cargo la administración de las zonas regeneradas de la ciudad, ejecuta trabajos de obra civil para la reposición de porcelanato o reinstalado de adoquines en diversas áreas.

 

Durante este martes 9 de abril de 2024, las tareas se efectuaron en las avenidas Delta (Ciudadela Universitaria), Víctor Emilio Estrada (Urdesa) y Olmedo (centro).

 

A lo largo de la Avenida Víctor Emilio Estrada se está realizando retiro de porcelanatos en mal estado de las aceras y la posterior reposición por nuevas piezas, lo que comprende aproximadamente 2000 metros cuadrados.

 

El proceso consiste en el picado del mortero viejo y la instalación de nuevos fragmentos de 32×32 cm.

 

Mientras, en la Av. Delta se desinstalan adoquines deformados. En este sitio se niveló el piso para volver a colocar las piezas a lo largo de 200 metros cuadrados. La intervención durará tres semanas.

 

En tanto, a lo largo de la Av. Olmedo, en el centro, se interviene en aproximadamente de 200 metros cuadrados, en donde se está realizando el retiro de porcelanatos en mal estado y la reposición por nuevos.

 

Una tarea similar se efectuó la semana pasada en la Av. Nueve de Octubre, en los exteriores de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. En ese lugar se cambiaron 55 piezas dañadas en un área de 5,50 m2.

 

Noticias Relacionadas