Categorías
Ciudadano

Dirección de Inclusión entregó sillas posturales y de baño a 35 personas con movilidad reducida

La Dirección de Inclusión Social benefició a 35 personas con movilidad reducida, quienes recibieron sillas posturales y para baño. Cada una viene con los aparejos necesarios para mantener la postura de los usuarios. Estas ayudas técnicas significan una mejora en la calidad de vida de este grupo poblacional.

 

Gladis Lara es madre de Carlos Pinoargote Lara, de 26 años. Debido a su discapacidad, el joven pasa la mayor parte del tiempo en cama por lo que estas ayudas técnicas le cambiarán la vida a él y a su mamá. “Estoy muy agradecida con el Alcalde Aquiles Alvarez por lo que está haciendo, cuánto tiempo soñé con tener esta silla para sacar a mi hijo a pasear. Él se pondrá muy contento cuando se la lleve”, contó.

 

Mientras que Mathew Villalba tiene 11 años. Su madre, Patricia Santana, recibió la ayuda técnica para su movilización. “Todo fue muy rápido. La solicité por la ventanilla en el Municipio y me contestaron en poco tiempo, entregué los documentos y eso fue todo. Ahora lo podré sacar y se podrá distraer”.

 

Hasta fin de año, la Dirección de Inclusión Social tiene planificado entregar otras 200 sillas posturales para niños y adultos y 200 sillas para baño. En el mercado, las primeras tienen un precio promedio entre USD 300 y USD 400, mientras que las sillas de baño bordean los USD 120.

 

La DIS también entrega artículos de limpieza (pañales y pañitos) que son de uso diario de las personas con capacidades especiales. Estos kits se repartieron a 131 familias el pasado miércoles.

 

Los ciudadanos solicitan este beneficio en la Ventanilla Universal o de forma virtual. Los representantes ingresan la solicitud con los documentos requeridos para recibir un kit de 40 pañales y 30 pañitos húmedos.

 

Este beneficio es exclusivamente para quienes cuenten con el carnet de discapacidad.

 
#AlcaldíaCiudadanaGye

Noticias Relacionadas