Categorías
Ciudadano

Plan Preinvernal de EMAPAG ha limpiado más de 61.700 metros de canales para prevenir inundaciones

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) cumple con la limpieza de 42 canales prioritarios. Estos trabajos benefician a más de 250.000 residentes, por lo que se pide la corresponsabilidad ciudadana para no arrojar basura en los mismos. Hasta el momento ya se han limpiado 61.700 metros de canales, lo que significa un avance del 40,64%.

 

Como parte de la planificación, este lunes 11 de diciembre de 2023 se realizó la limpieza del Canal 36, ubicado en Bastión Popular y que mide 1.645 metros de longitud. “Este canal es muy importante ya que hay 11 canales que aportan caudal a este de sectores como Lomas de la Florida, El Fortín y Bastión Popular. Llamamos a la conciencia ciudadana para que sean responsables y evitemos arrojar basura y desechos al interior de estos canales”, comentó Víctor Jara, Supervisor de Plan Preinvernal de EMAPAG.

 

Mientras que Emilene Aguayo, directora de ZUMAR, explicó que continuamente realizan charlas a la comunidad para reducir la mala disposición de la basura en la zona. “Nosotros hemos realizado desde el inicio de esta administración muchas charlas y conversatorios con diferentes empresas públicas, con Urvaseo, Aseo Cantonal, Interagua donde buscamos capacitar, para que la ciudadanía mejore y cambie estos hábitos que son tan negativos y perjudiciales para la ciudad”.

 

Los trabajos realizados en el canal ubicado en la avenida Manuel Ignacio Gómez Lince fueron destacados por los moradores del sector. Gonzalo Tello dijo que la intervención “es importante para que no se produzcan inundaciones, no solo los niños, sino las personas mayores se enferman por los virus que hay en las aguas”.

 

Noticias Relacionadas

Revisa esta noticia en Redes Sociales