Categorías
Ciudadano

Programa Edúcate Guayaquil realizó segunda jornada de capacitación a maestros

El concejal de Guayaquil, Raúl Chávez, participó en la segunda jornada de capacitación a 1.670 docentes pertenecientes a 334 planteles educativos como parte del programa Edúcate Guayaquil.

 

La iniciativa, a cargo de DASE EP, está dirigido a profesores de los niveles de educación básica de planteles educativos particulares, fiscomisionales y municipales, quienes reciben la capacitación en tres días (23, 24 y 25 de abril) de 8:00 a 12:30, con un total de 12 horas en modalidad presencial.

 

“Cada cosa que hace el Municipio está basado en un plan, no son acciones aisladas, no sirve de nada entregar textos escolares a más de 300 escuelas si no tenemos profesores capacitados para que, sobre esos textos, puedan impartir la enseñanza”, expresó el edil, frente a un grupo de maestros en la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas.

 

Agregó que Guayaquil no se podrá desarrollar si no existen oportunidades, por lo que la administración del Alcalde Aquiles Alvarez busca crear las condiciones para el acceso a la educación. “Si queremos salir del subdesarrollo, tenemos que empezar a educarnos y para eso, el primer paso es capacitar a los profesores quienes son las que educan a las futuras generaciones”.

 

A los profesores capacitados se les entregó 12.366 textos guías impresos. “¿En qué estamos sembrando? En educación, en talento humano, en las personas que después de 10, 15, 20 años van a estar donde estamos nosotros y qué bueno que así sea (…) eso es lo que queremos desde nuestra administración, que esta ciudad sea una ciudad de todos”, manifestó Chávez.

 

A la capacitación asistió Sergio Hidalgo, docente de la Sociedad Filantrópica del Guayas. Explicó que la jornada permitirá fortalecer habilidades y competencias en los estudiantes. “Este tipo de formación nos hace ver de una manera diferente todo el enfoque que debemos llevar a cabo dentro del aula de clase”.

 

El programa Edúcate Guayaquil contempla, además, la reactivación de la entrega de textos escolares, lo cual fue interrumpido por la administración anterior. Son 373.000 libros que irán a 78.000 estudiantes de la ciudad.

 

Noticias Relacionadas