Categorías
Ciudadano

Seguridad en la Terminal de Transferencia de Víveres se fortalece

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) dispuso que supervisores y guardias recorran estratégicamente las 33 hectáreas de la Terminal de Transferencia de Víveres, también conocido como mercado mayorista de Montebello.
 
El objetivo de esta acción es identificar a consumidores de sustancias ilícitas que deambulan por los 20 andenes y generan temor entre los usuarios.
 
A través del sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en el mercado, se realiza el monitoreo permanente y registrar las novedades las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
En los operativos internos permanentes se retienen y retiran a los sospechosos, que simulan trabajar en alguno de los 612 puestos con que cuenta el mercado.
 
Los usuarios consideran que estos controles eran necesarios. “Es excelente, muy bueno para todos y que se mantengan estos operativos para el bienestar de nosotros”, manifestó Fanny Salazar, vendedora de hortalizas.
 
Mientras que Vicente Vargas, comerciante de legumbres, contó que “a veces nos da miedo que nos puedan asaltar por lo que retirar a esos consumidores está muy bien”.
 
El mercado mayorista atiende de 23:00 a 14:00, siendo los días lunes, martes, viernes y sábado los de mayor asistencia de usuarios. En aquellas jornadas, el centro de abastos recibe alrededor de 9.000 personas.
 
#AlcaldíaCiudadanaGye

Noticias Relacionadas