Categorías
Ciudadano

Alcaldía de Guayaquil realiza mantenimiento en techos y canalones en locales comerciales de la Bahía

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) y Fundación Siglo XXI, realiza el mantenimiento y cambio de canalones y cubiertas en los quioscos de la Bahía, en el centro de la ciudad.

 

Los trabajos se realizan en las calles Villamil y Calderón; Eloy Alfaro y Av. Olmedo; Chile y Av. Olmedo y consisten en los cambios de canalones, cubiertas, bajantes, instalación de porcelanato, pintura de la estructura de los pasajes y colocación de tapas de sumideros.

 

Desde noviembre de 2023 hasta el momento 2.400 locales comerciales han sido beneficiados con este mantenimiento, que tiene como objetivo prevenir la filtración de agua en los quioscos que funcionan en el casco comercial de Guayaquil. De esta manera, se prevé que las mercaderías de los comerciantes no sufran daños en esta época invernal.

 

Por otro lado, en Ayacucho y Huayna Cápac se colocan planchas traslucidas en el techo de los quioscos comerciales y se reparan los canalones de aguas lluvias. Aproximadamente se han instalado 45 metros lineales de canalones en total, en diferentes sectores, y se ha hecho el cambio de 15 tapas de hormigón en sumideros, como una respuesta inmediata a las solicitudes que los comerciantes han hecho a la DACMSE.

 

El objetivo final es cubrir los 4.300 locales comerciales que funcionan en todo el sector de la Bahía. Los trabajos se realizarán en horarios en los que no se afecten las actividades comerciales.

 

Además, se realiza la recolección de basura de las aceras y limpieza con hidrolavado en todo el sector.

 

José Herrera, comerciante desde hace 45 años, se mostró complacido con los trabajos. “Agradezco al Sr. Alcalde Aquiles Alvarez, a la DACMSE y a Fundación de Siglo XXI por estos arreglos que concierne en el sector de la bahía”. Por su parte, Humberto Maldonado, comerciante de ropa, resaltó el cambio del sector. “Se ve otra cara, estamos muy contentos por estos arreglos. Nos da más tranquilidad para trabajar”.

 

Noticias Relacionadas