Categorías
Ciudadano

Estudiantes universitarios aprenden la elaboración del ‘esquema legible acotado’ para la regularización de edificaciones

Al menos 120 estudiantes y sus tutores de la Universidad de Guayaquil fueron capacitados por el Municipio para ayudar a la comunidad con la elaboración del ‘esquema legible acotado’, requisito necesario para la regularización de edificaciones.

 

La semana anterior la Alcaldía de Guayaquil, la Universidad y su empresa Innova firmaron un convenio que permitirá que los ciudadanos accedan a servicios técnicos a bajo costo.

 

Los interesados en obtener el ‘esquema legible acotado’ y cuyas propiedades midan de 0 a 100 metros cuadrados pagarán USD 20 y si la propiedad tiene de 101 a 250 metros cuadrados el costo del servicio será de USD 40.

 

Para solicitar el servicio a la Universidad se debe llenar un formulario a través de un link en internet, el mismo que aún está en revisión y que será difundido próximamente.

 

La capacitación a tutores y estudiantes se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil por parte del personal de Ventanilla Universal y de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM).

 

Rosa Pin, decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, dijo que esta es la forma en que la academia le devuelve a la sociedad el apoyo recibido por el Estado. “Queremos que los profesionales que nosotros tenemos seleccionados colaboren con su apoyo, no solo en la parte técnica sino con la firma para que se pueda regularizar estos predios”, acotó.

Noticias Relacionadas