Categorías
Ciudadano

En Guayaquil se intensifican operativos de control y se despliegan 600 agentes de tránsito para atenuar los apagones

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dispuso reforzar los operativos de control en la ciudad debido a los apagones que afectan al país. Es así que desde Segura EP, en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se realizan de manera permanente acciones en los 9 distritos: Pascuales, Nueva Prosperina, Modelo, Florida, Los Ceibos, 9 de Octubre, Portete, Sur y Esteros.

 

De igual manera, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha desplegado en las calles a sus 600 uniformados para agilizar la circulación de vehículos. “En tiempos desafiantes, unidos trabajamos para proteger nuestra ciudad”, indicó el Alcalde en su cuenta de X (@aquilesalvarez).

 

Mientras que el sistema Metrovía ha puesto en marcha un plan de contingencia. Todas las paradas cuentan con UPS de respaldo, lo cual permitirá mantener activo un torniquete y un validador. Además, el equipo operativo y técnicos del consorcio de recaudo se desplazarán para colaborar en las estaciones de mayor afluencia. Y ante cortes no programados, se ha dispuesto el cobro manual del pasaje.

 

El Alcalde también se refirió a los apagones en el enlace radial de este miércoles 17 de abril de 2024, donde envió un mensaje de solidaridad a los ciudadanos. “Gracias a los guayaquileños porque entienden la situación, lo más importante es que sepan que estamos trabajando (…) el emprendedor se lanza con los ojos vendados, pero cuando va con Dios y con confianza las oportunidades se abren, tenemos una economía complicada, pero saldremos adelante, tienen una administración que da la cara. Por más que estemos en tinieblas no debemos perder la esperanza”, destacó.

 

Agregó que “hay que decirle la verdad, la verdad es que vamos a seguir sin luz y toca programarse, no hay nada mejor en la vida que ser frontal y decirle la verdad a la gente, esa es la filosofía del Municipio de Guayaquil”.

 

Noticias Relacionadas