Categorías
Ciudadano

400 niños fueron parte del curso vacacional Recrearte que desarrolló el Municipio de Guayaquil

Un total de 400 niñas, niños y jóvenes que han aprendido danza clásica, moderna, árabe, modelaje y etiqueta social mostrarán sus destrezas artísticas en la clausura de los vacacionales Recrearte 2024, que organiza el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad y la Corporación Queen Ecuador.

 

El evento es gratuito y se desarrollará este domingo 14 de abril de 2024, a las 15:00, en el teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón.

 

Este programa municipal estuvo dirigido a niños desde los 6 años hasta jóvenes de 20 años con el objetivo de proporcionar espacios con experiencias divertidas y educativas, que fomenten la autoexpresión, confianza en si mismos y habilidades sociales, a través del arte y la cultura como parte de la reconstrucción del tejido social.

 

Los talleres se realizaron en 10 casas comunales: Casitas del Guasmo, Santa Martha, Centro Cívico, Urbanor, 24 de Mayo, Unión y Progreso,1 de Agosto, Paracaidistas, Paso de Vencedores y Dios da para todos

 

El instructor Iván Ávila indicó que las clases permitieron a los niños descubrir sus talentos y distraer su mente. “Como profesionales de esta rama sabemos que toda estimulación temprana se da desde los 3 a 4 años. Ellos necesitan tener esta habilidad física, que desarrolla su motricidad gruesa, elasticidad y coordinación. Además, los prepara para ser responsables e independientes y cuidar de ellos mismos. Yo considero que el arte es integral para los chicos”.

 

Amarilis Vernaza inscribió a su hija Pierina Sarco, de 11 años, en las clases de danza moderna, que se imparten en la casa comunal 24 de Mayo, ubicada en las calles Domingo Savio, entre la 16 y 17. “Estamos muy emocionadas de cómo nuestras niñas han aprendido cosas que no habían antes en los barrios. El alcalde se está preocupando por la ciudad de Guayaquil”, dijo.

 

Noticias Relacionadas