Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez pedirá al Gobierno la competencia del Parque Samanes

Durante la sesión del Concejo Municipal, el alcalde Aquiles Alvarez informó a los ediles que pedirá al Gobierno la competencia del Parque Samanes.

 

El burgomaestre dijo que el parque está totalmente abandonado. “Queremos recuperarlo para los guayaquileños y hacer el pedido formal al Gobierno para su competencia”, afirmó.

 

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Larissa Marangoni, expuso ante el Concejo la importancia del Parque Samanes que, con sus 851 hectáreas, es el tercero más grande de Latinoamérica.

 

Además, el parque ayudará a reducir el déficit de áreas verdes que hay en la ciudad. Actualmente hay 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, cuando lo óptimo es 24 metros cuadrados.

 

El parque cuenta con 57 canchas deportivas, el estadio Chucho Benítez, ciclovías, lagos artificiales, una plaza de eventos para 150.000 personas, áreas para canopy, entre otros atractivos. A eso se suma que colinda con el río Daule por lo que puede convertirse en un atractivo turístico más de la urbe.

 

“Nos va a dar salud y bienestar para hacer a Guayaquil una ciudad sostenible para el 2030”, dijo Marangoni.

 

La iniciativa del alcalde Alvarez fue respaldada por los 15 concejales, quienes destacaron la importancia de mostrar unidad frente al pedido que se realizará al Gobierno Nacional. También señalaron que la entrega de la competencia debe ir acompañada de los recursos necesarios para el mantenimiento del Parque Samanes.

 

Por eso el concejal Raúl Chávez aseguró que “más allá de las banderas políticas esta es una causa común. Esto es tarea de todos, no solo del Alcalde”.

 

En otro punto, el Concejo Municipal aprobó el convenio de cooperación con la Embajada de México para la implementación del programa Consulado Móvil en la ciudad.

 

Finalmente, el Concejo Municipal deploró los decesos de Antonio Parra y Marcos Hidalgo. Sobre el primero, la concejala Úrsula Strenge señaló que fue un “gran ciudadano que supo honrar al país a través de la diplomacia”.

 

Mientras que el alcalde Aquiles Alvarez contó que tuvo una relación directa con Marcos Hidalgo cuando fue dirigente deportivo. “Deja una vara muy en alto para la nueva camada de periodistas deportivos”.

Noticias Relacionadas