Categorías
Ciudadano

Alcaldía de Guayaquil desplegará a más de 1.800 funcionarios en operativo por feriado de Semana Santa

La Alcaldía de Guayaquil ejecutará un plan articulado para el control del espacio público durante el feriado de Semana Santa. Más de 1.800 funcionarios trabajarán desde las diferentes entidades municipales para apoyar las estrategias de vigilancia.

 

En el Centro Operativo de SEGURA EP, más de 34 mil cámaras de seguridad monitorearán las actividades que puedan generar situaciones de riesgo en la ciudad. También se visualizarán los recorridos de los eventos religiosos que organizan las diferentes parroquias de la urbe. Para ello, trabajarán 819 personas entre evaluadores de llamada, video y despachadores.

 

Desde esta plataforma se coordinará con más de 9 mil miembros de las instituciones articuladas que trabajarán en este feriado como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Ministerio de Salud, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras entidades.

 

700 Agentes de Control Municipal serán desplegados en lugares estratégicos como eventos religiosos, sectores comerciales, mercados, terminales terrestres, parques acuáticos, entre otros. Adicionalmente, apoyarán en los operativos que ejecutarán las fuerzas del orden en la ciudad.

 

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ejecutará el plan de emergencias de Feriado Seguro que empezará desde las 14H00 del jueves 28 de marzo. La entidad ubicará de manera estratégica unidades de rescate y ambulancias para atender cualquier alerta que se presente en la vía a la Costa.

 

La asistencia se realizará en el peaje de la vía a la Costa (km. 24) y a la altura de Finca La Gloria (km. 51.8), reforzando así la atención de las estaciones ubicadas en este sector. Asimismo, la entidad bomberil permanecerá alerta las 24 horas del día para atender las emergencias que se presenten en la ciudad.

 

La ATM activará todo su contingente para el control vial en los días de asueto, con más de 1.000 agentes desplegados en toda la urbe. Dentro del plan operativo se hará énfasis en el ordenamiento de la circulación vehicular en los eventos religiosos programados para este viernes.

 

Los uniformados también ejecutarán operativos de control en los ingresos y salidas de la ciudad, principalmente en la vía a la Costa y vía a Daule. Para este trabajo se asignarán 342 vehículos entre patrullas, motos, motonetas y bicicletas.

 

Para resguardar a los usuarios de la Terminal Terrestre de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional, Segura EP, seguridad interna y del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) realizarán rondas estratégicas y revisiones aleatorias dentro y fuera de las instalaciones.

 

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil refuerza su compromiso de brindar apoyo en la vigilancia del espacio público para la buena convivencia ciudadana.

Noticias Relacionadas