Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal autorizó pago a proveedores con bonos del Estado

El Concejo Municipal de Guayaquil, liderado por el alcalde Aquiles Alvarez, autorizó al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) negociar los valores adeudados a proveedores mediante el mecanismo de dación en pago con bonos del Estado de deuda interna por un monto de USD 23’284.458,74, correspondiente a la cuota del Modelo de Equidad Territorial del mes de diciembre de 2023.

 

La concejala Emilly Vera mocionó la propuesta. En su intervención explicó que el cuerpo edilicio conoció un informe emitido por la Procuraduría Síndica Municipal, mediante el cual se recomendó a la máxima autoridad del Cabildo suscribir el convenio que aborda el pago de la deuda por obligaciones no canceladas y registradas de presupuestos clausurados al GAD de Guayaquil.

 

“En virtud de ello, mociono acoger los informes emitidos y autorizar a este Gobierno Municipal a fin de que sea posible negociar los valores pendientes de pago a los proveedores de las Direcciones de Obras Públicas y Aseo Cantonal (…) de modo que se cancelen mediante el mecanismo de dación de pago con bonos del Estado de deuda interna”, dijo Vera.

 

Añadió que, con esto, se cumplirá con las obligaciones que la Municipalidad mantiene con los acreedores. “Y de esa manera honrar los compromisos adquiridos con ellos y continuar con la obra y servicios para todos los guayaquileños”.

 

La sesión extraordinaria se desarrolló la mañana de este viernes 22 de marzo. Al término de la jornada, el alcalde anunció que el próximo jueves 28 de marzo se desarrollará una sesión itinerante en las instalaciones de ZUMAR.

 

Noticias Relacionadas