Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal sesionó en ZUMAR de Bastión Popular

El alcalde Aquiles Alvarez lideró la entrega de 300 títulos de propiedad a moradores de Ciudad de Dios y 160 balones a escuelas deportivas.

 

El Concejo Municipal de Guayaquil, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, realizó este jueves 28 de marzo su quinta sesión itinerante, en las instalaciones de ZUMAR, en Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. En el lugar, al que acudieron más de 1.000 personas, también se entregaron 300 títulos de propiedad y 160 balones para varias disciplinas deportivas.

 

El Concejo aprobó, en segundo debate, el proyecto de ordenanza sustitutiva a la normativa que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, necesidades pedagógicas especiales y trastornos emocionales.

 

La vicealcaldesa Blanca López mocionó el tema. Manifestó que esto le permitirá al Municipio, a través de la Dirección de Inclusión Social, la descentralización de los servicios que se brindan a personas con discapacidad. "Esto le va a permitir a esta Municipalidad seguir fortaleciendo el plan de reconstrucción del tejido social que tanta falta le hace a Guayaquil".

 

Además, se aprobó la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional y transferencia de recursos entre el Municipio y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, SEGURA EP.

 

La concejala Emily Vera, proponente, afirmó que la empresa pública está encaminada a ser de alto nivel tecnológico, de capacidad instalada para la seguridad, prevención, videovigilancia y patrullaje en conjunto con la Policía Nacional y fuerzas del orden.

 

El cuerpo edilicio autorizó, además, el ajuste de tasas por el índice de precios al consumidor, solicitada por la compañía Canal de Guayaquil CGU. Estas se calculan al finalizar cada periodo anual contado desde el inicio de las operaciones.

 

El ajuste de tasas está establecido en el contrato para la ejecución del dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias y marítimas y fluviales públicas y privadas del cantón Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación.

 

Al final de la sesión, el cuerpo edilicio lamentó el deceso de la alcaldesa del cantón manabita San Vicente, Brigitte García.

 

En ese sentido, el Alcalde hizo un nuevo llamado a la unión para combatir la inseguridad. "Necesitamos soluciones reales, sinceramente la unión es lo único que nos puede llevar a poder solucionar los problemas desde adentro, no solo en Guayaquil, sino en todo el Ecuador. Es por eso que este Municipio, su visión, por convicción, ha hecho un llamado a la unión".

 

Tras la sesión, el alcalde lideró la entrega de 300 títulos de propiedad a moradores de Ciudad de Dios, quienes, tras un proceso de regularización, cumplieron el trámite para la legalización de predios.

 

Una de las beneficiarias fue Aurora Campusano. "Estoy agradecida con Dios porque estábamos esperando esto hace mucho tiempo. Ya tengo mi título para tener mi casa, estoy tranquila", expresó.

 

En la jornada, el personero municipal también presidió la entrega simbólica de 160 balones de diferentes disciplinas, entre ellas: fútbol, básquet y vóley, además de otros implementos deportivos, a la Escuela Vacacional de Zumar, Escuela Eduardo Hurtado, Escuela Isla Trinitaria y la Asociación de Entrenadores.

 

Noticias Relacionadas