Categorías
Ciudadano

Terminal Terrestre de Guayaquil espera que 200 mil personas se movilicen en este feriado de Semana Santa

La Terminal Terrestre de Guayaquil se prepara para gestionar la salida de más de 200 mil personas durante el feriado de Semana Santa, del viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo.

 

Los destinos más solicitados en estas fechas están ubicados en las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Guayas.

 

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la administración de la Terminal Terrestre, garantiza la atención al público de forma ininterrumpida durante estos tres días de asueto nacional, con horarios de atención de 24 horas al día.

 

Como parte del trabajo interinstitucional que se mantiene en la Terminal, los operativos de seguridad son coordinados con funcionarios de SEGURA EP en coordinación con agentes de la Policía Nacional y elementos de la seguridad interna de la Terminal para precautelar la seguridad de los visitantes.

 

Es importante recalcar que, durante las operaciones cotidianas, el Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) se encarga de dar apoyo a los agentes Metropolitanos para vigilar zonas estratégicas de la terminal para disuadir el consumo y venta de sustancias ilícitas y ventas informales.

 

Por otro lado, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en horario regular de 05h00 a 21h00, mientras que la Terminal de Cargas y Encomiendas atenderá desde las 06h00 hasta las 22h00, aunque este último servicio estará sujeto a los horarios particulares de cada cooperativa.

 

Con relación al Aeropuerto Internacional Jose Joaquín de Olmedo, la atención al público se dará con normalidad durante el feriado de Semana Santa. La administración del aeropuerto espera que el incremento de viajeros supere el 15% en este feriado, en comparación con el año anterior.

 

En temas de seguridad, el aeropuerto mantiene una coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la colaboración de Segura EP, en conjunto con elementos de seguridad privada de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

Noticias Relacionadas