Categorías
Ciudadano

Dirección de Ambiente realiza mejoras en la infraestructura del Parque Víctor Emilio Estrada de Urdesa

Una intervención general realiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), en el parque Víctor Emilio Estrada, ubicado en la ciudadela Urdesa Central, en beneficio de aproximadamente 25.000 habitantes del sector.

 

Los trabajos comenzaron con mantenimiento agronómico de las áreas verdes, para continuar con la pintura en bancas, muros interiores, tachos de basura y postes metálicos, lo que contribuye al adecentamiento de este lugar de esparcimiento.

 

Las jardineras y áreas verdes han sido limpiadas, mientras que los árboles recibieron el tratamiento para controlar la plaga cochinilla.

 

Como parte de la intervención se procederá al retiro de los juegos infantiles, que al momento se encuentran en mal estado. Paralelo a estas acciones, personal estable realiza la limpieza y riego diario.

 

La DAPAV realiza trabajos de manera cotidiana en Urdesa. El pasado 26 de marzo de 2024, se efectuó otra intervención en el parque.

 

Además, en las avenidas principales del sector se realizan de manera cotidiana labores de poda fitosanitaria y tratamiento contra la cochinilla en horario nocturno para no afectar al tránsito vehicular.

 

También se ha atendido el área verde ubicada en el puente de la calle Ilanes, el parque El Cigarro, ubicado en la calle Mirtos, el parque de Costanera, ubicado en la calle del mismo y el Parque Ecológico de Urdesa, también conocido como Luis Noboa Ycaza.

 

Eduardo Montoya, visitante del parque Víctor Emilio Estrada, consideró necesaria esta acción municipal. “Está bonito, que siga así para que los niños sigan disfrutando de este sitio, cuidemos el parque, no lo maltratemos”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas