Categorías
Ciudadano

Alrededor de 150 sacos de basura diarios se retiran del ramal del Estero Salado que atraviesa Urdesa y Miraflores

Una cuadrilla de 7 trabajadores de la prestataria del servicio realiza trabajos de limpieza y recuperación del Estero Salado, en el sector aledaño al puente que une las ciudadelas Urdesa con Miraflores. La acción es supervisada por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil.

 

La recuperación y limpieza del Estero Salado se enmarca en la estrategia del Alcalde Aquiles Álvarez para volver más verde la ciudad, lo que incluye además la siembra de 300 árboles mensuales en diversos puntos de la ciudad.

 

Estos trabajos se ejecutan de manera periódica, con especial énfasis en este sector debido a que el ramal acumula todo tipo de basura que es arrastrada cuando se presenta aguaje. Para estas tareas, se colocan redes tipo trasmallo para capturar los desechos, que luego son retirados en sacos.

 

Por lo general, en este tramo se recoge un promedio de 150 sacos de basura diarios, pero cuando se presentan aguajes la cantidad se incrementa, al menos en unos 300 sacos, un equivalente a media tonelada de desechos.

 

La acción es destacada por moradores de la ciudadela Urdesa, como Lily Úraga, quien felicitó a las autoridades municipales. “Espero que puedan recuperar el Estero porque es una belleza, la gente debería ayudar para que mejore, no solo las autoridades, sino también nosotros que no sabemos vivir”.

 

De igual forma se expresó Javier Cando, residente de la ciudadela Miraflores. “Está muy bien este trabajo, porque en realidad el estero se estaba llenando de basura por culpa de los moradores que somos descuidados y botamos la basura y también los chamberos, pero gracias al Municipio se está realizando la limpieza”.

 

Noticias Relacionadas