Categorías
Ciudadano

166 mujeres aprenden corte y confección tras culminar un curso de 80 horas

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Fundación Benéfica Acción Solidaria, capacitaron a 166 mujeres en corte y confección textil como parte del proyecto Mujeres en Acción que busca dar autonomía económica a las beneficiarias.

 

El curso duró 80 horas y se desarrolló en dos meses. La graduación se dio este miércoles en el auditorio del Aula de la Universidad Católica de Guayaquil.

 

Las 166 mujeres aprendieron a confeccionar ropa infantil, bolsos, chompas, lencerías y más. La mayoría de beneficiarias son madres solteras o emprendedoras.

 

Maria Ávila fue una de las capacitadas. “Me siento muy orgullosa de haber participado en este curso, es una nueva etapa de mi vida. Estoy agradecida con la dirección y con la Alcaldía por apoyar a la mujer, también de la tercera edad y sola. Me siento muy feliz”, acotó.

 

La Dirección de la Mujer renovó el convenio de comodato para el funcionamiento del coworking textil. Este es un espacio que estará a disposición de las graduadas para llevar a cabo sus emprendimientos de manera efectiva y exitosa.

 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, continua con proyectos en favor de ellas, con la finalidad de brindar herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar sus metas.

 

Noticias Relacionadas