Categorías
Ciudadano

Gran final del torneo Campeón de Campeones 2024 organizado por la EP DASE congregó a 2.000 personas

El equipo deportivo S17, del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Cisne 2, se adjudicó el título de campeón en la gran final del torneo Campeón de Campeones 2024, que se realizó el domingo 17 de marzo, en el CAMI Cisne 2, ubicado en la Calle 8ava y La Ch, junto al Monumento Cristo del Consuelo.

 

El evento deportivo fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación – EP DASE. Durante todo el torneo participaron 39 equipos de distintos sectores de Guayaquil entre ellos: Trinitaria, Fertisa, Cisne 2, Guasmo, Posorja, Chongón, 29 y Oriente y Tenguel. Los partidos se disputaron en los 9 centros de atención municipal.

 

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Guayaquil busca incentivar el sano esparcimiento en un ambiente deportivo que ayude a los jóvenes a alejarlos de las calles y motivarlos a ingresar al mundo del deporte.

 

Fernando Cornejo, presidente del directorio de la EP DASE, destacó que este evento deportivo es una de las iniciativas para la reconstrucción del tejido social, a través de la prevención impulsando el vínculo familiar. “En seguridad lo conocemos como la ocupación del tiempo de los jóvenes que es la forma de cómo incentivar el deporte para bajar los índices de inseguridad. Recordemos que nuestro Plan de Seguridad de basa en arte, cultura y deporte”, señaló.

 

El jugador del equipo 29 y Oriente, Roger Vargas, destacó el compromiso de la Alcaldía para fomentar actividades para los jóvenes. “Me parece una buena idea haber organizado el torneo porque así ayuda a los jóvenes para que puedan salir adelante en el deporte y no estar en cosas malas. Me da gusto estar compitiendo aquí con los chicos. Agradezco a la Municipalidad de Guayaquil”, expresó.

 

El evento congregó a más de 2.000 personas entre emprendedores, habitantes del sector e invitados como el director de Deportes, Carlos Morán; y la Subgerente de Proyectos Sociales de la EP DASE, Pierina Vera.

 

Durante la jornada se presentaron 15 grupos de baile moderno, modelaje, banda musical, de guerra y chearleaders. También hubo juegos tradicionales como ensacados y la carrera del huevo y la cuchara.

 

A continuación, se detalla los nombres de los equipos ganadores, que recibieron sus respectivos trofeos y medallas:

 
Campeón: S 17 del CAMI Cisne 2.
Vicecampeón: Trinitaria
Tercer lugar: Virgen de Coromoto del CAMI Pascuales.
Cuarto lugar: 29 y Oriente
 

Noticias Relacionadas