Categorías
Ciudadano

Luego de tres años de abandono, Municipio de Guayaquil intervendrá de manera integral en La Floresta 2

El Alcalde Aquiles Alvarez visitó La Floresta 2, sector afectado por una obra contratada por la anterior administración municipal que quedó abandonada e inconclusa.

 

El burgomaestre caminó a lo largo de peatonales llenas de piedras, tierra y maleza. En el recorrido observó alcantarillas abiertas y parques olvidados. Además, escuchó cada uno de los requerimientos de los vecinos.

 

“Venimos a dar la cara por una obra abandonada casi tres años. Al contratista le dimos una patadita. Nos metemos aquí desde mayo (…) venimos a pedirle disculpas a nombre del Municipio, así no haya sido en nuestra administración, pero es nuestra responsabilidad”, indicó el primer personero municipal.

 

Para realizar una solución integral, la actual Alcaldía, con base a una planificación adecuada, intervendrá el sector en beneficio de más de 30.000 moradores.

 

Es así que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) y la concesionaria Interagua empezarán los trabajos a partir de junio.

 

La obra representa una inversión de USD 460.000, e incluye mejoras en los sistemas de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

El concejal Raúl Chávez acompañó al Alcalde durante la visita. “La idea es conocer la realidad y en función de eso tomar decisiones”, señaló el edil.

 

Una de las peticiones de la comunidad fue la renovación de tres parques del sector. Alvarez tomó nota del pedido para trasladarla a la dirección municipal correspondiente.

 

Raúl López, morador hace 35 años en el sector, destacó la importancia de que la Alcaldía potencie el sistema hidrosanitario. “Es importante que la obra se reactive en los sectores que más lo necesitan, aquí ha pasado que tenemos que llamar al hidrocleaner cada vez que se rebosan los servicios básicos”.

 

Noticias Relacionadas