Categorías
Ciudadano

Activaciones ciudadanas se realizarán en sitios estratégicos determinados por Segura EP

Con el objetivo de fortalecer la reconstrucción del tejido social, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, SEGURA EP, determinará los lugares donde se instalarán semanalmente las activaciones ciudadanas. Estos eventos son coordinados por la Dirección de Vinculación con la Comunidad y se realizan con el fin de acercar a los guayaquileños a los servicios municipales.

 

El principal factor que Segura EP tomará en cuenta para escoger los puntos será el número de alertas de incidentes que alteran la convivencia ciudadana que se reciben en el centro de operaciones de la entidad. Esta estrategia forma parte de Acción Segura, el plan cantonal de seguridad que busca mejorar la convivencia ciudadana.

 

El lunes 25 de marzo se realizó una activación en el centro de la ciudad, en las calles Cacique Álvarez y Febres Cordero, que benefició a más de dos mil moradores que habitan en el sector. Un grupo de agentes de la policía comunitaria acudió con su icónico personaje Paquito para dar charlas sobre prevención del delito.

 

La Dirección de Salud ofreció 150 atenciones primarias y medicina sin costo, principalmente para enfermedades estacionarios, diabetes, hipertensión y alergias; así como vitaminas.

 

Pablo Rosero tiene 84 años y llegó el fin de semana a Guayaquil desde otra provincia para visitar a su familia. Al salir de casa se sorprendió al encontrar las carpas municipales ofreciendo servicios de salud. “Me causa una sorpresa para bien, yo voy allá y le cuento a mi familia, entonces para mí es importante. Me están dando para la artritis y la vista. Es una facilidad que recibimos nosotros. Nos ahorra dinero esta medicina”, señaló.

 

La Dirección de Bienestar Animal ofreció 180 asistencias veterinarias; mientras que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapag – EP dictó charlas sobre cómo prevenir fugas de agua y cómo solucionarlas.

 

La Dirección de Vinculación también tuvo un espacio para enseñar a la ciudadanía cómo tener un huerto en casa. Los visitantes recibieron una planta de hortaliza para que puedan empezar a poner en práctica el aprendizaje.

 

“Me parece excelente estas campañas de salud por parte del alcalde. Lo felicito porque no solamente es para las personas que están enfermas, sino que también son campañas de prevención para que de esta manera las personas sepan cuidarse y no tengan enfermedades crónicas”, aseguró María Morales, una moradora del lugar que recorrió cada uno de los stands.

 

Noticias Relacionadas