Categorías
Ciudadano

Más de 50 niños participan en vacacional artístico organizado por la Alcaldía como parte del proyecto Reina de Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica, desarrolla cursos vacacionales en las disciplinas artísticas de danza, canto, pintura y teatro, como parte del proyecto de la Reina de Guayaquil, en el que participan más de 50 niños.

 

Las clases se dictan de lunes a jueves, en el horario de 09:00 a 12:00, en el Teatro José de la Cuadra en Plaza Colón.

 

Estas actividades tienen como objetivo incentivar de manera lúdica el interés de los niños por el arte y la cultura, impulsando así la visión del alcalde Aquiles Alvarez de reconstruir el tejido social a través de estas actividades, además de devolver a la ciudadanía los espacios públicos.

 

Santos Conza, padre de David de 11 años, se traslada desde la Florida Norte para acompañarlo. “Me parece bien que aprendan más y que estén ocupados en el día para que no estén en el teléfono. Está bien lo que está haciendo el alcalde con estas actividades”.

 

Por su parte, Auxiliadora Pérez expresó con emoción que su nieto canta todos los días las canciones que ensayan en clases. “En cuanto a las actividades que está haciendo el Municipio me parece genial. Hay que aprovechar para que los niños se distraigan también y no estén en la casa y puedan decir qué están haciendo en sus vacaciones”.

 

El talento de los niños se expondrá en el evento de clausura del vacacional, que se realizará el viernes 5 de abril, a las 10:00. Se trata de un show artístico en el escenario principal de plaza Guayarte, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, al final del parque Lineal.

 

Noticias Relacionadas