Categorías
Ciudadano

Alcaldía entregó 600 títulos de propiedad a familias de cooperativas del noroeste de Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos, entregó este sábado 23 de marzo, 600 títulos de propiedad a familias que habitan en 249 cooperativas del noroeste y sur de Guayaquil.

 

Los beneficiarios pertenecen a los sectores de Sergio Toral, Flor de Bastión, Monte Sinaí, Balerio Estacio, Bastión Popular, Unión de Bananeros, Reynaldo Quiñónez, San Francisco, Los Vergeles y Nueva Prosperina; todos ellos se acercaron hasta el edificio El Crillón, ubicado en la calle Clemente Ballén y Pichincha, donde se efectuó la entrega.

 

Con la titularización, sus dueños tienen beneficios como la exoneración por 5 años del pago de impuesto predial, de manera especial quienes tienen predios cuyo avalúo no sobrepasen los USD 48.000.

 

El título está debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, catastrado, es decir, el dueño del predio no debe realizar ningún trámite posterior para perfeccionar la adjudicación. Asimismo, el beneficiario tiene acceso a la obra pública y servicios básicos.

 

Los interesados en titularizar su predio deben presentar en la Dirección de Terrenos su cédula de identidad y un certificado de no poseer otros bienes inmuebles. El trámite, desde el inicio hasta la entrega pública, puede durar hasta tres meses.

 

María Eusebia Angulo, moradora del sector de Nueva Prosperina, recibió su título con alegría. “De verdad agradezco al Alcalde porque fueron 30 años de lucha y al fin se ha hecho realidad el sueño de tener nuestras escrituras, agradecer al Alcalde por haberse acordado de nosotros y de Nueva Prosperina”, sostuvo.

 

De igual manera se expresó Patricia Delgado, quien acompañó a uno de sus hermanos a recibir el título. “Doy gracias a Dios, agradecida con el alcalde que nos ha ayudado, esto ha fluido muy rápido, estamos felices mi hermano y yo, han sido años de años que no podíamos conseguir la escritura”, recalcó.

 

La administración del alcalde Aquiles Alvarez ha entregado 5 mil títulos desde el 15 de mayo de 2023 hasta la actualidad. La meta es llegar a la titularización de toda la cooperativa Ciudad de Dios hasta finales de 2024. Esta cuenta con 12 mil predios y al momento 4 mil propietarios han recibido su título de propiedad.

 

Noticias Relacionadas