Categorías
Ciudadano

1.500 ciudadanos se certificaron en Competencias Laborales

La formación constante es clave para mantenerse actualizado y acceder a mejores oportunidades laborales. Por ello, la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Acción Social y Educación – EP DASE, realizó el programa de Certificación en Competencias Laborales, que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo y beneficia a 1.500 ciudadanos que se inscribieron y aprobaron el curso.

 

El viernes 22 de marzo, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 105 alumnos que tuvieron una destacada participación durante el proyecto. Los diplomas restantes serán entregados la próxima semana de acuerdo con un cronograma establecido por la Dirección de Integración Barrial.

 

Los estudiantes, con edades desde los 18 años, recibieron clases en modalidad virtual y pudieron capacitarse en las siguientes áreas: Prevención de riesgos laborales en energía eléctrica, Prevención de riesgos laborales en obras públicas, Formador de formadores, Gestión administrativa, Asistencia en contabilidad y Asistencia en seguridad industrial.

 

Por su parte Manuel Mata, beneficiario del curso Formador de Formadores, indicó que decidió inscribirse en la capacitación para replicarlo en su campo laboral. “Yo tengo bastante experiencia en participación ciudadana y tengo la idea de hacer talleres de desarrollo comunitario para que otras personas tengan las mismas oportunidades que yo tuve”, expresó.

 

La Alcaldía de Guayaquil continúa trabajando por la reconstrucción del tejido social a través de la educación, generando espacios de capacitación para brindar oportunidades laborales a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas