Categorías
Ciudadano

Entrenadores de dos equipos populares de Guayaquil observaron a jóvenes talentos del torneo municipal LigaPro Kids

El Torneo Municipal de Futbol Infanto Juvenil LigaPro Kids vivió una fecha más de futbol en distintos sectores de la ciudad. Este proyecto de la Alcaldía de Guayaquil, en alianza con Liga Pro, capta la mirada de todos ya que es un torneo en el que participan 12.300 niños, niñas y jóvenes.

 

La mañana de este sábado 23 de marzo, entrenadores de equipos de primera categoría del futbol ecuatoriano observaron a los jóvenes talentos de la Liga Pro Kids en las canchas del Parque Samanes.

 

Pool Gavilánez, Director Técnico de Guayaquil City, resaltó la reactivación del deporte en esta administración municipal y los cambios visibles en la infraestructura. “No siempre hay una autoridad que te brinda estas oportunidades, por suerte tenemos un Alcalde que está muy enfocado en el tema social y en el deporte. Eso hace que se brinden estas herramientas para ellos. Ojalá lo puedan aprovechar y no solamente los niños, también los entrenadores y un montón de gente que trabaja, que se mueve con esto y que vivimos de esta industria”, expresó.

 

Por su lado, Hamlet Mina, director de las divisiones formativas de Club Sport Emelec, señaló: “nosotros vamos a estar en ese acompañamiento con todos los niños, es lindo venir y ver muy buenas instalaciones, muy buena la organización aparte el nivel del torneo es muy bueno y nos da la facilidad a nosotros como club de poder captar y mejorar nuestras formativas”.

 

Este torneo integral que pone a jugar futbol a más de 5 mil niños, niñas y adolescentes todos los fines de semana, en diferentes canchas de la ciudad, cuenta con acompañamiento médico permanente en cada cancha; además brinda un seguro de salud sin costo para sus participantes.

 

Estos programas nacen de la visión del alcalde Aquiles Alvarez de reconstruir el tejido social de Guayaquil a través del deporte.

 

Noticias Relacionadas