Categorías
Ciudadano

El arte y la cultura afro llegó al Mercado Central

Una nueva edición de Mercarte se realizó este sábado 23 de marzo en el Mercado Central. Grupos de marimba y una feria de productos se fusionaron en una actividad cultural, en un proyecto que impulsa la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE).

 

En esta jornada, que se desarrolla todos los sábados de este mes en diferentes mercados de la ciudad, participaron los grupos Orisha y Reviviendo Tambores, con los bailes típicos de la bomba y marimba.

 

Estas danzas se conjugaron con representaciones de las vivencias del pueblo afroecuatoriano y canciones populares de la artista Nadia Jaramillo; mientras tanto, grupos de artesanos y comerciantes de ropa y bisutería ofrecían sus productos a los asistentes. La actividad llamó la atención de alrededor de 500 visitantes de este centro de abastos.

 

Germania Hernández, residente del centro de Guayaquil, destacó la iniciativa cultural. “Me parece excelente lo que está haciendo el Alcalde, porque así conocemos las culturas de diferentes etnias y de paso es una forma de dar a conocer el trabajo que cada uno de los artesanos realiza”, comentó.

 

Cinthia Caicedo, del sector de Malvinas, también consideró una buena opción esta forma de llevar cultura. “Es excelente que nos integremos entre todos y para emprender necesitamos el espacio, todos tenemos derechos y necesitamos oportunidades. Muchas gracias al Alcalde, que Dios lo bendiga y que siga con estos proyectos”.

 

Noticias Relacionadas