Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil realizó un operativo para garantizar el orden y la seguridad durante la procesión de Domingo de Ramos

Funcionarios de Segura EP y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), en coordinación con la Policía Nacional, velaron por la seguridad y el orden durante la procesión que se realizó el 24 de marzo, por conmemorarse el Domingo de Ramos.

 

Cientos de creyentes se dieron cita en el exterior de la iglesia San Francisco con ramas de bambú, rosas, palma, entre otros elementos, para participar de la procesión que da inicio a la Semana Santa.

 

El recorrido arrancó en la plaza Rocafuerte, frente a la iglesia, por la avenida Nueve de Octubre; siguió por la calle Baquerizo Moreno, completando el recorrido tradicional de más de tres décadas.

 

Agentes de tránsito cerraron las calles durante el evento para garantizar la integridad de los ciudadanos. Por su lado, Segura EP desplegó un operativo con 40 Agentes de Control Municipal, 8 camionetas y 2 motos.

 

Además, desde el Centro Operativo de Segura EP se monitoreo los recorridos a través de videovigilancia.

 

Luis Camacho, quien visitaba Guayaquil por las fiestas católicas, señaló: “se le felicita al Alcalde porque hay bastante seguridad para que todos los católicos puedan asistir a este día mundial que es el Domingo de Ramos”.

 

Este año no hubo misa abierta al público debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la tradicional iglesia San Francisco.

 

Noticias Relacionadas