Categorías
Ciudadano

Formadores del club español Atlético de Madrid visitan escuelas sociodeportivas

Entrenadores de las formativas del Atlético de Madrid recorrieron las instalaciones del Estadio Christian Benítez en el Parque Samanes, la tarde del jueves 21 de marzo. Natanael Cano, Borja de Castro y Pablo Pérez visitaron a niños y jóvenes de las escuelas sociodeportivas, junto al director de Deportes del Municipio de Guayaquil, Carlos Morán; y el gerente de las escuelas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Mario Suárez.

 

Este proyecto deportivo nace de la visión del alcalde Aquiles Alvarez de reconstruir el tejido social a través del deporte. Para ello, se firmó un convenio interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Atlético de Madrid, con el objetivo de implementar escuelas de fútbol que beneficien a niños, niñas y jóvenes de los sectores populares de la ciudad. Al momento, el número de inscritos 5.173.

 

Cano, director de las Formativas del Atlético de Madrid, expresó: “es muy gratificante y a la vez estoy sorprendido por el gran trabajo que la Junta está haciendo con estos chicos, la estructura de academia que tienen y esa labor social, deportiva y humana que se está realizando me parece maravilloso”. Los entrenadores planean seleccionar perfiles destacados de niños y niñas para que se trasladen al club.

 

Jere Galarza, joven de 16 años, dijo que su sueño es ser jugador profesional y jugar para el Atlético. “Todo esto me parece una gran oportunidad y puedo llegar lejos con estas escuelas”. Además, comentó que se sentía nervioso por la visita de los entrenadores españoles.

 

Carlos Morán, director de Deportes del Municipio de Guayaquil, resaltó la acción positiva del fútbol en la juventud. “Desde la parte deportiva nos encanta, me vuelve loco todo lo que es el futbol porque lo viví en primera persona y nuestro alcalde, Aquiles Alvarez, esta emocionadísimo. Él es un hombre de deportes, alguien que cree en el deporte como una herramienta para el cambio y la reconstrucción del tejido social”, indicó.

 

Mario Suárez, gerente de las escuelas sociodeportivas de la Junta, destacó la importancia del trabajo sinérgico para impulsar el deporte. “con la intención de ampliar este proyecto realizamos el convenio con el Municipio de Guayaquil, en el cual nosotros tomamos posesión de ciertos horarios de diversas canchas municipales y ahí nace este proyecto”. La alcaldía puso a disposición más de 30 canchas deportivas municipales.

 

Actualmente las escuelas en funcionamiento son: Unión de Bananeros, Complejo Guayas y Quil, Simón Bolívar, Parque Lineal, Cisne 2, Mucho Lote 1, Parque Samanes, Sauces 2, Monte Sinaí, Mapasingue Oeste, Ferroviaria, Progreso, Posorja. Próximamente se abrirán en Tenguel, Pascuales y Sergio Toral.

 

Noticias Relacionadas